jueves, 18 de marzo de 2010

DETECTAR FALLAS DE COMUNICACION EN COMPUTADORES CONECTADOS A UNA RED

En todas las empresas, las computadoras siempre están conectadas a una red. No entraremos en el estudio de esta últimas. Si un usuario lo llama a usted como téncico en computadoras y le dice que su equipo no ingresa a las páginas de internet o intranet que usa para su trabajo, o que no puede enviar y recibir correso, o que el equipo no carga la aplicación que se conecta a una base de datos ubicada en un servidor, etc, le recomeindo seguir el siguiente procedimiento:
  • Ejecute el comando ipconfig /all para verificar que la ip que toma el equipo es la correcta y los DNS están bien configurados.
  • Si lo anterior nos muestra anomalías como ip=0.0.0.0 es indicio de que hay una falla en la configuración de la tarjeta, problemas con los servidores DHCP, DNS, etc. Este último caso puede ser fácilmente detectado si los demás equipos en la oficina presentan la misma falla.
  • Verfique en el administrador de dispositivos que la tarjeta de red no esté desactivada, esto lo puede identificar porque los dispositivos desactivados están marcados con una X roja. Si la tarjeta está desactivada, le da click derecho, activar y la falla estará solucionada.
  • Si la tarjeta está activada correctamente al erificarla, revise que el cable de red esté bien conectado y haciendo link con el switche.
  • Pruebe en otro punto de red, si el problema persiste,ejecute el antivirus y na vez culminado, desinstale y reinstale los controladores de la tarjeta de red.
  • Si el problema persiste, pruebe conectando una tarjeta de red PCI de pruebas en el equipo y si esto funciona, la falla está en la tarjeta de red, si no funciona usted debe hacer un backup, borrar las pariciones del disco duro, crearla nuevamente , formatear el disco y resintalar todas las aplicacines.
Espero que estos datos le sean de utilidad y agradezco sus comentarios.