lunes, 31 de mayo de 2010

EL PC CON WINDOWS 7 WINDOWS XP WINDOWS 2000 WINDOWS VISTA SE REINICIA.

Esta es una falla frecuente, pueden ser muchas las causas. Te doy unos consejos para que aprendas a repararlo tu mismo:


  • Correr un buen antivirus, actualizado para descartar problemas de virus.

  • Verificar con el multímetro, que el voltaje de línea (generalmente 110 Voltios) sea el correcto. En muchos lugares la empresa de energía tiene sobrecarga, esto hace que el voltaje no sea el adecuado y tu fuente de poder no funcione correctamente. Si el voltaje no es el adecuado debes instalar un estabilizador o elevador de voltage que te proporcione el voltaje completo. Si tienes un regulador, verifica el voltaje de línea para descartar problemas en el mismo.

  • Si en el paso anterior no encuentras fallas, revisa que los FANS o ventiladores internos, esto es, del procesador y otros, estén funcionando. Un FAN sin funcionar causa recalentamiento y el consiguiente reinicio del PC.

  • Si todos los FANS están bien entonces revisa que los condensadores que producen el filtrado de la corriente que alimenta al procesador, no tengan escape de electrolito. Si tienen escape se puede notar a simple vista porque están abultados o hinflamados. Si uno o varios condensadores presentan esta falla, se debe reemplazar por uno de las mismas características.

  • El siguiente paso en caso de pasar los anteriores es revisar el disipador, colocar crema disipadora nueva para mojorar la disipación. Si esto no funciona probar otro porcesador.

  • El paso siguiente es revisar la disipación del chip de video, muchas veces se recalienta el mismo y produce reinicio o no encendido del PC. Probar colocando crema disipadora nueva y resoldando dicho chip con una pistola de aire caliente.

  • Revisar los voltajes suministrados por la fuente de poder, yo diria que este paso pude ser el primero o el segundo, es opcional en que lugar se ejecuta, yo lo ejecuto al final, pues, muchas veces la caida de violtaje en la fuente es causada por fallas en otro componente.

  • Revisar los voltajes de +12 ,-12, +5 y -5 voltios suministrados por los reguladores, si uno de estos dispositivos presenta fallas, reemplazarlos por uno de las mismas características. 

  • Desconectar todos los dispositivos de hardware para descartar que uno de ellos esté fallando, si es así reemplazar el dispositivo.

  • Verificar que el disco duro no tenga errores físicos como sectores dañados, fallas en cabezas de lectura escritura, etc.

  • Si la falla es de hardware, de seguro uno de los pasos anteriores solucionará la falla. Si todo está ok debes salvar los datos, eliminar las particiones, reparticionar el disco, formatear e instalar todo desde cero. Prueba antes arrancar el disco con un cd de windows XP y desde la consola ejecutar el comando chkdsk /r. Con esto reparas errores de SO.
Espero que estos sencillos pasos te sean de utilidad, si tienes algo que agreagar agradezco tu aporte.