sábado, 3 de abril de 2010

MI COMPUTADOR SE REINICIA O SE APAGA DESPUES DE UN TIEMPO DE ESTAR ENCENDIDO

Esta falla puede suceder por varios motivos, analicemos los más importantes:
  • Es posible que un virus esté causando la falla en su computador por lo que recomendamos actualizar su antivirus a la última versión, correrlo luego y limpiar su sistema operativo. La mayoría de antivirus en la actualidad, están dotados de antiespías, son muy completos y solucionan la mayor parte de los inconvenientes causados por virus o espías.
  • Si descartamos problemas de virus y el problema continúa, revisemos entonces el FAN del procesador y de la fuente, si alguno de estos dispositivos no funciona adecuadamente, se produce recalentamiento y el computador se apaga para protegerse. Esta es una causa muy frecuente de la falla que estamos analizando.
  • Si todo lo anterior está descartado, procedemos a revisar las conexiones de la fuente de poder en todos sus terminales, es posible que exista un cable averiado y el voltaje sea intermitente o que uno de sus terminales no esté suministrando voltaje.
  • Si todo lo atenrior está descartado, pasamos a revisar el pulsador de encendido, es posible que esté haciendo contactos por sulfato o por algún objeto extraño lo cual produce el apagado indeseado.
  • Descartado lo anterior procedemos a revisar los voltajes suministrados en la tarjta madre, revisamos los condensadores que filtran la corriente, si uno de ellos está averiado, se produce la falla. En la mayoría de los casos podemos detectar un capacitor averiado porque su forma se torna diferente, existe un tumor en la parte superior. Otras veces necesitamos reemplazarlo para desscartar. Generalmente estos condensadores son baratos por lo que recomeindo cambiar todos los que está alrededor del procesador.