miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA SEGURIDAD ELECTRONICA : ALARMAS

Con el estilo de vida moderno, la explosión demográfica, el aumento de conflictos, y otros factores que afectan al ser humano, la electrónica, la informática, la domotica , entre otras ciencias,han visto la necesidad de emplear esfuerzos para la protección del hombre en el hogar, la industria, los automóviles, colegios, universidades. 
Las alarmas juegan un papel muy importante. Existen alarmas sencillas constituidas por un simple circuito que activa una sirena al activar un interruptor que generalmente se coloca en las puertas. Esta alarma está constituida por un microcontrolador, un programa en lenguaje de máquina grabado en el mismo, los pulsadores que se colocan en las puertas, amplificadores de potencia para aumentar la señal del micro controlador, y un circuito de reset además de la fuente de alimentación.
Otros circuitos de seguridad están constituidos por un microcontrolador capaz de conectarse a internet por un puerto ethernet y de esta forma pueden ser monitoreados desde cualquier lugar del mundo.
Otros circuitos de seguridad implementan en el microcontrolador un modulo GSM siendo capaz de enviar un mensaje de texto o generar una llamada a los números de teléfono programados.
Tenemos también los circuitos de seguridad que poseen cámaras de video y por lo tanto pueden grabar todo lo que ocurre en la zona protegida y ser monitoreados desde cualquier parte del planeta a través de internet.
A partir de hoy escribiremos una serie de artículos en los cuales presentamos algunos proyectos referentes a ésta área. 
La electrónica es una rama que constantemente está en desarrollo, en plena evolución y es una de las carreras más estudiadas a nivel mundial. No todos tienen la oportunidad de estudiar a nivel profesional pero existen buenas instituciones presenciales y últimamente con el avance de internet y el aumento en el ancho de banda, muchas instituciones enseñan on-line, cursos excelentes que te permiten desarrollar tu propio negocio. 
Navegando por la web encontré un curso muy bueno que recomiendo, estuve echando una hojeada y es muy interesante para los que quieran seguir adelante en la rama de la seguridad electrónica, rama que demanda muchos empleados a nivel mundial. El curso se llama  Como Instalar Alarmas, Cctv Y Videovigilancia Ip , puede ayudarte a encontrar la carrera que te permita realizarte como experto en esta rama de la electrónica y telecomunicaciones.

Curso de alarmas