martes, 25 de mayo de 2010

EL PC CON WINDOWS 7, WINDOWS XP, WINDOS VISTA, NO ENCIENDE O NO DA VIDEO

Esta es una falla típica en los PCS.  Supongamos los siguientes casos:
Caso 1: La CPU no enciende. Se deben seguir estos pasos:
  • Utilizar el multímetro, graduar para medir Corriente alterna de 220. Medir el voltaje en el tomacorriente. Si el voltaje es menor de 90 Voltios, hemos encontrado la falla. En caso contrario continuar con el siguiente paso:
  • Desconectar el cable de poder en el lado de la fuente de alimentación del computador, medir el voltaje como en el caso anterior, en los terminales de dicho cable, si el voltaje es cero, el cable está averiado. Reemplazarlo. Si el voltaje es normal, continuar con el siguiente paso.
  • Colocar el Multimetro para medir continuidad, este punto de graduación se identifica porque tiene un símbolo de ondas sonoras. Desconectar el pulsador (power switche) de la system board y medir la continuidad pulsando el botón. Si al pulsar el botón no se produce sonido en el multímetro, reemplazar el pulsador y el cable de power switche. En caso contrario continuar con el paso siguiente.
  • Desconectar todas las tarjetas, discos, Unidades de CD, etc, que estén instaladas, para descartar cualquier anomalía en estos dispositivos, si la falla desaparece, ir probando para descartar la parte afectada, en caso contrario seguir con el paso siguiente.
  • Medir voltaje en las terminales de la fuente de poder. Para esto colocar el Multímetro graduado para medir voltaje de Corriente Contínua en 20 ó 30 Voltios. Si los voltajes no son los adecuados (+5 y -5, +12 y -12) en todos los teminales o algunos de ellos, reemplazar la fuente de poder, en caso contrario continuar con el siguiente paso:
  • Verificar que los condensadores que filtran el voltaje en la system board, no estén rebentados o con escape de electrolito. Si esto es así reemplazar los condensadores, soltándolos cuidadosamente con el cautín de máximo 30 Watios, colocar condensadores que tengan los mismos valores. Con esto la falla debe quedar resuelta. Si los condensadores están Ok, continuar con el paso siguiente.
  • Medir voltaje en los reguladores, parecidos a unos transistores, si alguno falla, reemplazarlo por otro igual. Si todo está ok y la falla persiste, continuar con el siguiente paso.
  • Cambiar el procesador. Si el problema se soluciona, hemos encontrado la falla, en caso contrario ir al siguiente paso.
  • Cambiar los FANS que tenga instalados el equipo. Muchas veces un FAN en cortocircuito o averiado, impide que el computador encienda. Si todo está Ok y la falla persiste, cambiar la tarjeta madre.