miércoles, 12 de mayo de 2010

INSTALAR WINDOWS XP Y WINDOWS 7, VISTA U OTRO SISTEMA OPERATIVO EN UN MISMO DISCO

Existen muchas formas de realizar esta tarea, por mi experiencia recomiendo lo siguiente:
  • Si Ya tienes windows xp en tu máquina y el equipo está funcionando bien pero tienes una sola partición, te recomiendo utilizar software para crear una segunda partición, puedes usar Partition Magic u otro que conozcas. Deja en la partición que tienes actualmente espacio suficiente para la memoria virtual, pues de lo contrario, el sistema se torna lento en ciertas aplicaiones.
  • Una vez creada la segunda particion y formateada, insertas el DVD con los instaladores del segundo sistema operativo, ejecutas el instalador, sigues las instrucciones en pantalla, cambias la partición por defecto para instalar el sistema, que en este caso debe ser C:\ y colocas d:\ y dejas el resto igual, por ejemplo d:\windows. De esta forma, el sistema nuevo se instalará en la segunda partición. Así tenemos un disco dividido con dos sistemas operativos diferentes en los cuales podemos usar los mismos programas con los mismos accesos, las mismas rutas para nuestros archivos (esto lo explicaré más adelante) y nos evitamos dolores de cabeza cuando uno de los dos sistemas se daña.
  • Cuanodo el diosco es viren, debes particionarlo, instalar windows Xp en la partición que prefieras, luego instalar windows 7, vista, u otro en la paritición sobrante. Los pasos a seguir son los mismos que del apartado anterior.

Nos vemos...