martes, 23 de marzo de 2010

MI EQUIPO CON WINDOWS XP TRATA DE CARGAR PERO SE REINICIA ANTES DE HACERLO COMPLETAMENTE.

Aquí es donde empezamos a utilizar los comandos de soporte. Generlamente este error o falla se produce por acusa de daños en los archivos de aranque de windows o directorios cuyas entradas se han modificado a causa de la fragmentación, entre otras cosas. Yo personamlmente cuando me sucede este error sigo los siguientes pasos:

  • Verifico que los módulos RAM estén funcionando correctamente, si uno de ellos falla, lo reemplazo, en cuyo caso la falla se corrige.
  • Si la RAM está ok, verifico que algún dispositivo de hardware no esté causando la falla, si es así lo desconecto para descartar. Si todo está ok, continúo en el siguiente paso.
  • Verifico que el procesador esté funcionando OK, la ventilación se buena.
Si todo hasta aquí está OK, verifico el disco duro haciendo un test con alguna de las muchas utilidades que exixten para este fin. Si el disco está OK continúo con el último paso.
  • Si todo anda bién en cuanto a hardware, arranco el equipo con un cd de windows XP, ejecutto la opció reparar desde la consola de recuperación (R), para esto es necesario tener la clave de administrador local, si no la tiene, la contraseña puede romperse con alguna de las muchas utilidaes que existen para tal fin. Una vez estoy en la consola, ejecuto el comando chkdsk /r . Este comando repara errores en los archivos de rranque, corrige entradas de directorios y me funciona en el 99% de los casos.
En la proxima entrega te traemos comandos útiles.

No hay comentarios: